Huy….la que nos viene encima!

“The Commission will ask the bloc’s insurance watchdog in the second half of this year for advice on a possible draft law « to mobilize more personal pension savings for long-term financing » 

La Commission Europea pedira consejo ( bueno lo de pedir es un decir..) para el segundo semestre del año a los organismos de vigilancia de la zona Euro para un proyecto de ley que sirviera a movilizar ( me encanta el lenguaje empleado…) el ahorro jubilación para la finanzacion a largo tiempo. 

Huy..presiento sin opacidad que 2014 sera movidito!


Tienen que encontrar dinero a toda costa , es el oscuro objeto del deseo..
Y donde hay eso tan deseado?..en las cuentas de ahorro, en planes de pensiones ect..que la mayoría de la gente tiene en su maravilloso banco.

Los bancos Italianos tienen un agujero de mas de 149 mil millones.

Los bancos Españoles tienen un socabon de 197.045 mil millones de euros cifras de diciembre 2013 igual ya subió un poquito mas, en el ultimo mes de diciembre ya había subido de un poco mas de 4 mil millones.

En fin, el Dinero es el nervio de la guerra..como decía Cicerón.

Un saludo cordial,
europobre

9 comentarios en “Huy….la que nos viene encima!

  1. Y mira que aun fabricando dinero de la nada andan escasos, el agujero por los impagados inmobiliarios debe de dar miedo a todo el mundo que posea un solo euro, en fin…..

    Me gusta

  2. Vaya panda de sinvergüenzas, que los unimos a los que hay aquí y menudo equipo de ladrones, eso si aquí habiendo fútbol, no se ve lo de Ucrania. Mis hijos son pequeños y le estoy haciendo a la idea de que tendrán que buscarse las habichuelas fuera.

    Me gusta

  3. Margrave

    Uhh….. ¡Que interesante¡. Buffett quiere una participacion gigantesca en GE (como yo), y el problema es que el lo consigue (¡tiene muchas mas que yo a pesar de mis esfuerzos, no hay derecho, ja, ja…….). Creia que era la persona en el mundo a la que mas le gustaba esta empresa. Ahora me parece que no, ja, ja…… Pero bueno, yo le segui a el, porque fue Mary Buffett la que me indico al elefante ancestral. Mira dice en resumen esto:

    “Esa decisión se remonta a 2008 (y la mia), cuando Berkshire intervino y adquirió $ 3,000,000,000 para ayudar al enfermo de General Electric . A pesar de la unidad de banca problemática de GE , Buffett hizo suyo el fabricante como ” el símbolo” de los negocios estadounidenses en un momento precario en la vida de la empresa.

    En última instancia , GE ha capeado la tormenta, y un lustro después, el Oraculo salió de la posición cuando Berkshire optó por un “acuerdo net share “. El acuerdo, debidamente ejercido , dio lugar a la acumulación de aproximadamente $ 260 millones en acciones (¡que envidia sana¡). Teniendo en cuenta la inversión de $ 3 mil millones, que era una parte relativamente pequeña para Buffett, especialmente en comparación con operaciones similares redimidas con Goldman Sachs y Bank of America .

    Sin embargo , un mes y medio después de canjear los warrants , las acciones de General Electric se mantuvo en los libros de Berkshire , por lo que el aumento de la explotación llamado la atención de la prensa financiera la semana pasada. Buffett, como el director general presidente de Berkshire , podría haber optado por vender las acciones de General Electric de inmediato en un beneficio, pero algunos medios han especulado que el Oraculo está impresionado con la cartera actual de los negocios de GE . Ya sea de Berkshire en esto, para el largo plazo, o no, es tema de debate”.

    Eso dice un parrafo de tu joya. Dice muchas cosas mas, pero es una sintesis. Y mira lo que dice Mary Buffett en el libro Buffettologia, que yo estudie como una biblia, y que es de 1.997:

    “Originalmente GE se encargo de la electrificación del planeta. Para mucha gente la electricidad es un hecho normal de la vida, pero hace solamente 100 años no lo era. Una empresa proporciono los conocimientos tecnicos y los medios para electrificar el planeta, y esa empresa fue GE, fundada por Edison. Y se hizo, muy, muy rica. Hoy GE es uno de los mayores gigantes industriales del mundo. En esta posicion, tiene el poder financiero para participar en cualquier gran operacion en marcha en el planeta. La rentabilidad del capital en los ultimos diez años, ha fluctuado entre el 16,5 y el 23 %, que esta muy bien. Los beneficios por acción han crecido a una tasa compuesta anual del 11,6 % resultados que dejan a uno electrocutado”.

    Esta en la lista de empresas del ultimo capitulo de ese libro, que se titula “56 empresas a observar”. Mary nos dice cuales son las 56 empresas de todo el mundo que su suegro, al que llego a entender muy bien, tiene seleccionadas entre los miles que hay en el mundo y PORQUE. Y dice que solo esta lista final, vale, no solo el precio del libro, sino una fortuna, porque ahorra miles de horas de trabajo tecnico de estudio de los balances de las empresas. Es una gran verdad. He leido este capitulo muchas veces antes de escribir sobre GE en Rankia. Y tengo algo que añadir: De las empresas que formaron la lista inicial del primer Down Jones histórico, todas desaparecieron, menos una, la unica superviviente: GE, el gran elefante blanco de Margrave. S 2

    Me gusta

  4. Margrave

    La morosidad bancaria esta en maximos históricos desde 1.963. Llega casi al 14 %. Eso significa tres cosas:

    1.- La banca tiene serios problemas de solvencia, crecientes.

    2.- La banca ha hecho mal su trabajo pues ha concedido creditos arriesgados en la bonanza, que ahora se ve que no se podian pagar. No ha medido el riesgo.

    3.- La plutocracia (fusión entre el poder politico y economico de un pais) solucionara con prioridad este problema, tal como escribe euro, a costa de quien sea (ahorradores, pensionistas, mujeres, niños….. los primeros en abandonar el barco ,son los bancos siempre). Aumenta el peligro de todo tipo de maniobras confiscatorias, desde la minima legal, de subir los impuestos, a las estilo “corralito” como las que describe este articulo. Son malos tiempos para el euro, una moneda fallida, de una Unión politica imposible. Por fortuna quedan el dolar, la libra, el franco suizo, el dolar canadiense….. las monedas serias y solidas. S 2

    Me gusta

  5. Margrave

    Hola Vigi. Mira la foto que puso euro. “Donde hay ovejas se esquila”. Puestos a escoger quien tiene mas culpa, me inclino por los votantes. Esos son los que mantienen este sistema bipartidista. ¿Por que sera?. S 2

    Me gusta

  6. No me tengo que ir muy lejos Margrave,mi padre o mi cuñado mismo,cuando empezamos a discutir de política estamos de acuerdos en que todos son unos ladrones,pero cuando llega el turno de hablar de votaciones,te dicen
    -¿entonces que hago,no voto?Alguno tendré que votar ¿y si los que vienen son peores?
    Ahí según sea con quien hablo le digo que siga viendo el fútbol o a la Belén Esteban,pero que no se queje.La culpa de lo que pasa en España,la tienen los que sustentan a los chorizos estos cada cuatro años. Saludos.

    Me gusta

  7. Hoy dia son meros representantes no mandan nada, es la Institucion y los Lobees , eso si si fueran HONESTOS y sensatos saldrían del sistema para no estrallarnos todos.

    También la justicia tiene que cambiar los corruptos tienen que ir a la cárcel y confiscarles todo lo que han robado. Que no sean jamas ilegibles .

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.