Super Mario …tiene mucho de Pinochio!

A parte de ser del mismo país que Gepetto e Pinochio, su nariz no crece cuando miente.
La semana pasada el cuando hizo su …como llamarlo? su comunicado?..dejemoslo en eso.
Un periodista le pregunta , si Europa esta en deflación ? Super Mario, con aplomo dijo: NO! no , Europa no esta en deflación los precios siguen subiendo!.

Esta respuesta ha convencido a todos los presentes, nadie le dijo absolutamente nada. Todos contentos.

Esta afirmación es completamente Falsa e erronia,

Todos sabemos que la deflación es todo lo contrario de la inflación.

Los precios suben en Europa? si, es cieto.
Deflacion enmascarada, eso es lo que es, porque no es que los precios bajen no…claro, es los salarios que bajan.Todos los países del sur conocen una bajada de salarios, y mas que habrá. Deflacion.

En toda Eonomia clasica , en periodo de deflacion todo baja, al final hace bajar una proporción del PIB, de entradas fiscales, de todo..

Hoy en los Paises del Sur, el PIB no baja por que los precios bajan , baja el PIB por que los salarios bajan, bajan las recetas fiscales, las tiendas cierran, fabricas cierran..ect. Es exactamente las mismas consecuencias que un periodo deflacionista clásico , pero en mucho peor..para los que lo tienen que vivir día a día.  Porque para decirlo alto y claro, ¿hay manera mas rápida de empobrecer a la mayoría de la masa, bajando salarios y subiendo precios?…

Un saludo cordial,
europobre

12 comentarios en “Super Mario …tiene mucho de Pinochio!

  1. Ayer me quite todas las iberdrola, ya solo me quedan 1500 zardoya en este pais y a punto de ser vendidas con el dinero compre mas PM, mas XOM, WMT y NOV, que le den a la europa socialista llena de politicos socialistas que no aplican lo que son en ellos.
    s2

    Me gusta

  2. Anda! yo también tengo NOV.Iberdrola subió ayer así que hiciste bien. Por principios no invierti jamas aquí. desconozco zardoya..mire ahora y subió también ayer. Ya tienes poco. En horabuena por tus preciosas compras!
    Yo quiero vender dentro de poco el Paso Pipeline y lo meteré en MS , porque una cosa es segura con el contrato transatlántico quien sacara pasta es el banco de inversión .
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Fijate Sco, vengo de leer que unos manifestantes en Pas-De-Calais tuvieron que escoger entra abandonar la cuidad o ser detenidos. Venian a manifestar por que venían dos Ministros a laCuidad uno es Valls y Montebourgh. Se dicen socialistas..jaja que broma.

    Me gusta

  4. No veas el profundo asco que me produce un politico, se lo han ganado a pulso, eso de vivir a cuenta de los demas es repugnante, estos ese dicho de vive y deja vivir no les gusta, solo disfrutan jod….. al projimo.
    s2

    Me gusta

  5. Margrave

    Saludos amigos, del caballero errante. Vagando fuera de mi feudo, como ronin, se os saluda.

    A euro, una frase: “La deflacción es como el monstruo del lago Ness (Nessie). Todo el mundo lo conoce, pero nadie lo ha visto”. Con deflacion, las casas de los votanes valen menos,estos se enfadan, y las poltronas de los politicos que crean artificialmente la inflaccion, peligran. Por eso, los politicos, SIEMPRE crearan inflacción. Me vendrian muy bien siquiera tres años de deflacción, para darme lujos a precio de cucho. El blog lo estas llevando con articulos cada vez mas interesantes, enhorabuena.

    A Sco: Enhorabuena. Con esas empesas podras marcharte a una isla desierta 30 años, olvidarte del mundo, y cuando vuelvas ser rico. Esa era la meta de la que hablaba Buffett (ganar con paciencia, a lo seguro y SIN PERDER). Seguridad, tranquilidad y tiempo libre para ti. Y cuando llegan los bajones de bolsa, cuando pierden y salen huyendo todos aquellos que buscan, no perder ,sino ganar RAPIDO (arruinarse rapidamente como decia Buffett), tu barco grande capeara la tempestad. Los otros NO. Cuando la bolsa sube, suben todos, pero cuando baja, las cascaras se hunden. Y hay que invertir pensando en el mal, que este mundo es MALO. No en trincar plusvalias a cualquier precio rapidamente, porque ese es el camino que ……
    S 2

    Me gusta

  6. Es increible, no se porque inverti en algo que desde el primer dia me quito el sueño, sin embargo con estos elefantes se me ilumina hasta la mirada, no me voy a dejar embaucar por aparentes precios atractivos si lo que hay detras es basura, la basura siempre es cara, cuesta retirarla…….me ha venido muy bien estos tiempos leer tus comentarios sobre lo de saber que es el dinero-papel, el placer y la tranquilidad que te proporciona una excelente empresa y una buena macuquina que puedes convertir en dinero en caso de necesidad, me ha quitado de raiz la preocupacion ante la jubilacion y los posibles problemas que pudieran llegar.
    s2

    Me gusta

  7. Baja todo excepto el número de políticos, es increíble con la que está cayendo y que tengamos la cantidad ingente de administraciónes públicas y que los hijos de perra estos me recorten todos mis derechos y ellos no pierdan ni un solo privilegio……es increíble. La gente viendo programas de magia , cuando los mejores magos del mundo son los políticos españoles, que todos los días sacan algo para robarte y hay gente que les aplaude”los trucos”. Lo dicho, increíble. Saludos.

    Me gusta

  8. SI, Mar, identica a Nessie..diselo a los que lo sufren una deflacion disfrazada por la bajada de salarios y aumento de precios, como por ejemplo Grecia que perdió mas de un 60 % de salarios y España que esta solamente empezando, y ya pierde una barbaridad.NO es una deflación al USO creo que se me entiende perfectamente …pero es una deflación en toda regla…aunque esto sea un tema sensible .
    S2

    Me gusta

  9. Has visto como todos se acostumbran a soportar casi todo? Siempre se puede acomodar con casi todo, ellos lo saben mejor que nadie (los políticos). Hasta se puede reducir en una simple estadística un 28% de paro, se preocupan pero no mas alla. Es peligroso .
    S2

    Me gusta

  10. Hola
    No perdáis la esperanza, acabo de estar en Gamonal (Burgos) y están dispuestos a comerse al primer político que asome los morros por allí, en crudo sin quitarle los zapatos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.