La Corte Constitucional Alemana a dicho NO, NIET!

Os traduzco aqui lo que viene a decir la Corte:

Articulo 123 sec 1, de TFUE , interdicción a la BCE de la compra de Obligaciones de Estado..directamente emitidas de los Estados Miembros. Y no podrán ser conturnadas, es decir compradas por otras vías, FESF, el MES y OMT.

Nadie había apostado conmigo nada en el post anterior que os puse, una pena…ganaba con ventaja!

Se puede resumir para hacerlo mas claro que con ese vocablo tan jurídico y desdeluego retorcido, viene a decir esto en mi castellano:

La Corte dice que por el echo que una política el OMT ( que es Operaciones Monetarias sobre títulos)
a saber que la compra directamente por el BCE de las obligaciones emitidas por los Estados Miembros es Totalmente ILEGAL con el articulo 123.que estipula de manera clara que queda prohibido la compra de dichas obligaciones por la BCE.

Ahora la pelota se va para la Corte Europea, tendrá que dar su opinión y la Corte volverá a Examinar.

Para mi , in fine..es ganar tiempo….estan poniendo en evidencia y acostumbrando al resto del mundo que hay problemas con Alemania y el resto de Europa, siempre hay que sembrar cositas…después cuando estalle nadie se sorprenderá en demasía.

Esto es la base de partida,de ahí saldrá que el Euro será un antes o un después ..por fin se atreven a dar los pasos.Que también puede configurar en ella que Alemania salga del Euro, son voces que cada día cogen mas poder en las instituciones, también Holanda que quiere salir, pero ella no solo quiere salir del Euro pero también de la UE.Tendran referéndum .

Un saludo cordial,
europobre

16 comentarios en “La Corte Constitucional Alemana a dicho NO, NIET!

  1. Mientras los de la UE se miran el ombligo, la competencia norteamericana desembarca.

    El gigante de la distribución estadounidense Cotsco (gran inversion), desembarca en Sevilla. Hacia mucho tiempo que tenia ganas que esto ocurriera y que desembarcase uno, estilo Wal Mart, para ver que tal se desenvuelve la distribucion española y la francesa (Carrefour, Dia, Eroski. Mercadona….), con una competencia de verdad, y no de carton piedra. Ahora me voy a divertir bastante. Incialmente desembarcan dos centros, el de Sevilla el primero. Luego se extiende la mancha. Es el metodo. Vais a ver lo que son precios y calidad estadounidense. Va a costar ganar el euro en el supermercado, y para los consumidores sera excelente, pues a mayor oferta, bajan los precios, como en todo mercado. ¿Ganara menos el Corte Ingles?.
    La multinacional ha declarado, que un mercado como el español de 46 millones de consumidores, es una perita en dulce, y que estan encantados.
    Entretanto los comunitarios siguen perdiendo el tiempo. S 2

    Me gusta

  2. La lideresa alemana, ahora lesionada, obviamente no es la persona que necesitaba la consolidacion del proyecto europeo.

    No hay proyecto europeo, porque nunca lo hubo. Solo un mercado burocratico y una moneda artificial no respaldada por ningun Estado. Alemania dió a Europa en su historia mejores lideres para el proyecto europeo. El euro esta cojo de las dos patas.

    Me gusta

  3. Buen post este, enhorabuena.

    Fuentes juridicas del sector indican, que parece ser que bajo toda la complejidad del armatoste legal, lo que ha hecho el Tribunal aleman, es criticar al BCE pero decalarandose incompentente. Al viejo estilo pilatos, vamos.

    “El programa excede del mandato de la politica monetaria del BCE, y por lo tanto infringe los poderes de los estados miembros, y que viola la prohibición de financiación monetaria del Presupuesto. En ultimo termino, el dinero de los contribuyentes alemanes, a traves de la participacion del Bundesbank, podria emplarse para la compra de deuda soberana de los paises del Sur de la Eurozona, ……. lo que implica una redistribución significativa de fondos financieros, entre los estados miembros, lo que el Constitucional aleman considera que no esta previsto en los tratados europeos. Pese a estas “razones de peso”, el Tribunal aleman se declara incompetente, considerandose en medios juridicos una derrota del Bundesbank y del Gobierno Merkel. Simplemente se ha sacado la cuestión de encima pasandola a la UE.

    Hay un hecho a favor de que la Justicia nunca llegue a los deudores (no la hay): la plutocracia es internacional, con la globalización, y los Pigs son un mercado mas. S 2

    Me gusta

  4. Siempre es lo mismo, es dar vueltas y vueltas al mismo tema, no se puede hacer pagar con dinero al que no lo tiene, lo unico que pueden hacer es que nos bajemos los pantalones, yo si puedo no lo hare.
    s2

    Me gusta

  5. Joer, a ver si esperan a que me salga bien mi operacion con eroski, estos yankis son la repera,jaja, tambien disfrutare viendo lo que hace y dice el listo del supermercado levantino.
    s2

    Me gusta

  6. Margrave

    Te saldra hombre, solo han desembarcado y el crecimiento es progresivo.

    El levantino daba clases en los medios, a los españoles de trabajar mas, tener esfuerzo, y criticaba fuertemente a los demas, diciendoles lo que tenian que hacer, cosa que ningun millonario etico hace (nadie sabe lo que tienen que hacer los demas, el dinero no es un argumento para interferir en la vida de otros). Luego parece que algunos temas politico-economicos eran oscuros, ja, ja….. Hasta ahora lo tenian muy facil. Ahora va a costarles bastante mas. S 2

    Me gusta

  7. Margrave

    Lo bueno Sco, es que la economia y la politica no importan nada al inversor.

    Puede hundirse el pais donde vives, quebrar tu banco, caer los mercados…… y si la inversión que tienes es solida ¡No pasa nada¡. Solo importan tus empresas. Lo demas es para esos listos. S 2

    Me gusta

  8. Margrave

    Saludos Euro. Un poco de lo que importa (lo otro es aire):

    La Fed afirma en sus comunicados que mantendrá los tipos en los niveles actuales “bien pasado el tiempo” de que la tasa de paro baje del 6,5% (actualmente en el 6,6%). Las palabras de Yellen implican un mensaje a los mercados de que los tipos bajos están garantizados durante mucho tiempo. (Luego, buena bolsa).

    “Mis colegas del FOMC y yo anticipamos que la actividad económica y el empleo se expandirán moderadamente este año y el siguiente”, ha dicho Yellen. “Hemos observado de cerca la reciente volatilidad en los mercados financieros. Creemos que, en esta etapa, estos acontecimientos no son un riesgo sustancial para la previsión económica en Estados Unidos”. (Ya escribi que esta claro que es una corrección tecnia por ventas de los manos debiles).

    General Motors (+1%) ha publicado un aumento del 12% en sus ventas mensuales en China, hasta un nuevo record de 348.061 unidades (le precedió Ford con varias plantas mas en China. De verdad Alemania o Francia lo van a tener facil para vender fuera?. ¡Ni ellos se lo creen¡. BB

    Me gusta

  9. Buenas noches, todo esto me provoca ganas de irme a Jonolulu, pena que el idioma que hablan por alli lo parloteo estupendamente aunque no me entiende nadie.

    Un abrazo para todos y un beso para la reina.

    Me gusta

  10. Hola Bona, a Jonolulu iriamos de buena gana, lo del idioma son barreas fácil de transpasar…mira el mimo Marceau. Si con buena fe todos nos entendemos!
    Un beso para vos.
    Gracias por darte una vueltita por aquí

    Me gusta

  11. Lo malo que esto sera una tortura lenta,me temo lo peor nos van a por el cu.. pero bien y eso dolerá…habrá que comprar vaselina para estos tiempos duro,que esperemos que vengan blandos.
    Bromas aparte ayer salieron datos muy buenos chinos( o eso creo yo)esto parece un juego a tres bandas:los americanos apostando por salir,los chinos que todavía le queda mecha por lo que se ve y los europeos,que en vez de preocuparse por salir del pozo,a poner parches que es lo nuestro.Saludos para todos.

    Me gusta

  12. Exactamente, US que parece que la cosa esta bastante mejor y que con el comercio Transatlantico sacaran beneficios y muchos: Europa restringiendo , este viejo continente cada vez mas incapacitado para tomar medidas.Una de dos o no tienen los medios de sus ambiciones, o no tienen ambiciones..o solo son una panda completamente desorganizada que no saben por donde van, de ahí los parches…
    China, aunque solo sea en su propio mercado ya por si pueden ser autosuficientes, un mercado con tantísimos chinitos..cada día mas ricos.
    Saludos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.