Los Bancos Españoles están expuestos a la crisis de los emergentes?

Con esta crisis de emergentes los Bancos Europeos están expuestos y mucho la suma se eleva a 3.400  mil millones. Se dice pronto, si sigue el estado de crisis esto puede hacer daño a Europa y sobre todo a nuestros Bancos.

Según la BRI, 6 bancos están muy expuestos y como no los Españoles no se quedan atrás al contrario son los mas expuestos! Increible!

Empezamos la lista :

  • Satander
  • BBVA
  • HSBC
  • Uni Credit
  • Standart Chartered
  • Erste Bank

Los bancos Britanicos están expuestos por 518 mil millones en Asia Pacifico, los bancos Españoles por unos 475 mil millones sobre todo en America Latina, los Italianos por 200 mil millones con Francia que tiene también 200 mil millones a los países de Europa del Este….ECT.

Empecemos por Satander, termino el año prestando 132 mil millones la mitad en Brasil.

BBVA, en America Latian y también en Turquia. En Mejico  por 41 mil millones.

Si tenemos en cuenta que la diminución de injecion de la FED ha echo que varios países, como , Turquia, Brasil ,ect..esto puede afectar(soy muy benévola ) de varias maneras , si baja las divisas fuertemente como lo están haciendo, pues simplemente tu capital invertido en el país que sea se ve rebajado por un 20% o mas…vete a saber!El riesgo mas grande es el no pago, no pueden devolver lo recibido como fue el caso de Argentina en 1990.

Como no teniamos problemas pues nos crecen los enanos!

Quien va a pagar las perdidas? como siempre…

Existe peor cosa que ser un incapaz?..SI, son esa gente capaces de hacer lo peor! Entre imbecilidad e incompetencia..estamos servidos!

Un saludo cordial,
europobre

2 comentarios en “Los Bancos Españoles están expuestos a la crisis de los emergentes?

  1. No es increíble, allá donde hay un atisbo de corrupción estará algún español, es una pena pero es así y si estamos tan metidos en esos países es a través de la corrupción seguro. Pero tú no te preocupes Pobre, después hacemos otro rescate y pagamos entre todos,total estamos acostumbrados.

    Me gusta

  2. jaja, Vigi, lo de increible va con ironia , a estas alturas ya me creo que todo lo que no tenían que hacer lo han echo, vamos sin pensarlo ni un segundo.PAGARAN casi todos Vigi, ya lo sabes los pobres que tienen cuenta en paraísos fiscales no, los que protegemos lo mas posible ..pagaremos pero lo menos posible..con un euro simbólico van que chutan!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.