Eurozona como estas?

Dentro de algunos años cuando se haya echo lo que tienen previsto, entonces estos estafadores….upss, estadistadores (si, es una nueva palabra para los que realizan estadísticas ,,pura invención , como las estadísticas vamos!) tendrán una base de datos firmes y contundentes que les podrá decir …esto

  • Evidente constatacion que una economía no esta regida por una moneda, todo lo contrario es la moneda que refleja la economía .
  • Perplejidad al constatar que el Euro a escamoteado toda posibilidad de ajustes monetarios lógicos, remplazando este echo por devaluaciones internas.
  • También se darán cuanta (bueno es un suponer , esto todo ya lo saben,,,otra cosa es que lo digan) que una política monetaria y presupuestaria  hemogenia  no es idóneo para las economías muy muy diferentes.
  • In fine, se preguntaran porque haber impuesto la política de austeridad, vendrá después el mea culpa…bla..bla..bla

Es por eso que las elecciones europeas esta primavera son muy importantes.
Ya sabeis que se firmo este verano el acuerdo transatlántico con Canada, ahora se esta cerrando los detalles para la firma del mismo acuerdo con USA. Es muy importante para Europa? IMPORTANTISIMO……Es muy importante para España?…mas de lo que pensamos!
Todo puede cambiar de echo para muchos será mucho mejor, para otros muchos las perdidas en cosas como la agricultura por ejemplo puede ser un certificado de defunción.

Cuando trabajaba en la UE podía ver los engranajes de la misma y todas sus vertientes contradictorias, lo que no funcionaba y lo que jamas funcionaria, el porque y por que razón. Sin embargo nunca me había parado a pensarlo seriamente en aquel entonces, estas en una espiral que por lo menos a mi me apasionaba y estaba totalmente feliz.

Hoy y puedo decir  que desde hace ya unos cuantos años soy una “euroesceptica”, como se dice púdicamente , y lo digo sin remordimiento ni vergüenza…me he criado en la Capital de Europa, crecido y pasado el mayor tiempo de mi vida…también el mejor. Tener una moneda única a 18 países ,
con 18 economias totalmente diferentes, es imposible…a la vista esta.

Si miramos las cosas con objetividad y con argumentos los resultados del Euro
son catastróficos ,  el Euro es un fracaso social , es un fracaso Político, es un Fracaso económico.

Consecuencias de una salida del euro para España.Una de PESO …mejoría de nuestra economía , competividad.Huy que dice esta Belgastur europobre? la realidad, si saliéramos que es lo mejor que se puede hacer , nuestras pesetas se devaluarían de un 40 %? SI…quizás mas, pero ahora es una deflación interna..que es peor.
Huy, el precio del Petrolio estaría por los aires, no podríamos pagar. Falso.
Que yo sepa el precio se cotiza en Euros? NO, es en Dolares…lo que esta bien , porque el Dolar esta muy por debajo del Euro, a sigue nos saldría igual, pero teniendo una cosa muy importante la soberanía de tener voz y mando en nuestra moneda.
Tendriamos mas facilidad de pagar la deuda , esa hay que pagarla, dentro del Euro NO porque nuestra economía con esa moneda fuerte que no nos corresponde para nada, nos perjudica muy seriamente, nos asfixia.

No seamos ciegos, el lunes pasado ha habido una reunión en la UE para hablar de Grecia…otra que no sale del abismo ni con ayudas multimillonarias.El FMI, la BCE, la UE, se reunieron ..no estaba invitado el Ministro Griego de Finanzas y eso que estaba presente en Bruxelles en el mismo edificio.Muy significativo, no os parece?

Un saludo cordial,
europobre









18 comentarios en “Eurozona como estas?

  1. La peseta no hace falta para nada. Se puede asociar con un pais con moneda decente, como Islandia intenta hacer con el dolar canadiense, ambas con intereses economicos comunes en el helado Norte.

    Ahora que parece que los partidos antieuropeistas van a ser mayoria en el Parlamento Europeo, pues parece que todos los miembros de la UE tienen su partido antieuropeista al que votar, menos UNO. ¿Adivinamos cual?. La masa social de votantes españoles parece que es europeista. Como decian los curas decimononicos: “En el pecado, llevan la penitencia”.

    Me gusta

  2. Hola Luis, a mi ya no me convence nadie para que vote, yo soy de los que he votado a casi a todo el mundo y nada he ganado, siempre me han quitado y lo peor es que creen que me han engañado, me han tomado por tonto y eso es lo que mas me molesta.
    s2

    Me gusta

  3. El euro es un club donde no debimos entrar y ahora por desgracia no podemos salir,sin deberles hasta el alma.Si toda esta crisis fuéramos estado con la peseta,hubiéramos devaluado y punto,ahora a pedir al BCE que parece un ganster prestamista de la mafia neoyorquina.Esto dentro de mis limitados conocimientos macroeconómicos,que yo soy de Paco Martínez Soria Invesment jajaja.

    Me gusta

  4. Salir, es tan facil, como tener un Presidente que lo decida. Se abole el tratado unilateralmente y se acabo. Punto pelota. Las reclamaciones a la papelera.

    Desde luego no son los politicos que hay ahora en España. Segun el CISS, despues de lo que ha llovido, el PP gana. El PSOE no sube, y lo que sube es “eso” llamado UPYD. Si es asi yo tampoco votare como Sco. Es igual al sistema no le preocupa. Tienen metepapeletas mas que de sobra. Y son “europeistas” todos….. Asi que…… Sin solucion….. ¿para que hablar de esto, el pais es un titere?. Saludos

    Me gusta

  5. Algo mas Sco:

    Tienes razon con tu idea de las pensiones. Y tu lo has visto mucho antes que nadie, cuando era menos visible que ahora. Lo he pensado mucho, y esta claro que publicas, no habra, o seran ridiculas en unos años. Todo lo que depende de los politicos españoles es asi. Por cierto algunas privadas, como la mia, estan hasta las trancas de deuda publica, y tienen la gracia torera, de decir que eso es conservador, y prudente. La unica solucion es la abolicion de la obligatoriedad de las pensiones. Como eso no es posible, la solucion ideal es la tuya, que tambien comparte algun pariente mio. Lo ideal es no poner un euros. Saludos

    Me gusta

  6. No se si es el sitio pero tengo que reconocer que estoy pecando, he entrado, de momento muy suave en PM, la tuve y me peno quitarla, es la tipica empresa que la vendes y hay algo dentro que te dice que no lo hagas……..me joroba un poco saber a lo que se dedican pero pensando y despues de lo visto creo que no hacen menos daño que los cereales refinados o los azucares y aceites refinados, en fin……ganaremos pasta si podemos que eso alivia las penas.
    s2

    Me gusta

  7. Una ultima cosa Sco, ya que te encuentro por aqui.

    FIJATE EN ESTE DETALLE, que tu lo sabes hacer muy bien.

    Hasta Enero, las gallinas cantaban ganancias sin cuento, y subidas (cuando sabemos que los arboles no crecen hasta el cielo, y que de maximos se corrige, porque muchos de los accionistas son cortoplacistas medrosos). Ahora cantan otra vez el Apocalipsis, y caidas horribles (cuando sabemos que los beneficios recien declarados de muchas empresas, son maximos de muchos años). Ni fu, ni fa.

    La caida, por ejemplo, la de GE y MS, de las que mas hablabamos, coincide con la publicacion de unos resultados en ganancias, maximos de años para las dos (MS, gano mas de 3000 millones, y GE cumplio con las previsiones de incremento de ganancias). Entonces el ganado nos dice esto: cuando las empresas estan saneadas, fuertes, y obtienen sus mejores resultados y ganancias (por lo que tienen unas excelentes expectativas de futuro), las vendemos, como premio. ¿Absurdo verdad?. Completamente. La explicacion real es que es solo una CORRECCION TECNICA de la bolsa, porque muchos cortoplacistas que tenian plusvalias latentes, tenian mieditis de perderlas, y a las primeras de cambio venden aprovechando cualquier mala noticia (son gentes que no hacen inversion empresarial, sino de mercado, y miran solo a los maximos de mercado y a los peligros que les cuentan los propagandistas). Luego las ventas de los mas medrosos, alimentan las de todos los otros que tienen miedo, y se produce la corrección (efecto bola de nieve). Aparecen tambien gallinas cantando el fin del mundo (las mismas que hace 4 dias cantaban la subida sin limites). Pero en realidad la corrección da la oportunidad a los verdaderos manos fuertes, los inversores a largo plazo, los que conocen y saben la fortaleza actual de las empresas de EEUU, la oportunidad de tomar posiciones largas a precios rebajados, en empresas cuyas ganancias estan en subida libre, pues EEUU esta empezando a despegar solamente. Cuando lo haga del todo, las plusvalias que se han embolsado los cortoplacistas, les pareceran calderilla.

    Los manos debiles que se han ido, para pagar a Hacienda su dinero, y no saber donde meter lo que les quede, son de dos clases. Hay otra clase, que se ha ido, para recomprar mas barato. Pero eso es dificil, pues no se sabe el alcance de la corrección, cuando toca suelo la bolsa, y las subidas son a menudo, muy rapidas, e imprevisibles, dejando algunos en la estacion, sin tren. Quienes seguiran en el tren de esas ganancias, somos los que cointinuamos viaje, por tener margen de seguridad (por mucho que corrija no pierdo nada, porque compre a precio de cucho en la crisis de 2008) y los que entran ahora en las correcciones, gente que estaba esperando entrar, pero lo tenia carisimo. Cuando la corrección se produce a principio de año, en Enero, como sucede ahora, historicamente, ha dado unas subidas brutales de las bolsas ese año. Creo que eso es lo que va a pasar en este, y te lo cuento, compartiendolo con los lectores del foro, porque ya sabes que me mojo, y no me importa decir mis conclusiones. Sigo un principio de Sherlock Holmes: “Cuando se han descartado todas las posibilidades, la que queda, tiene que ser la cierta, por absurda que parezca”. Creo que 2.014 sera un año fuertemente alcista en el Nyse. Lo que haga el mercado, y las masas dominadas por emociones e ignorancia que lo mueven, no importa nada, porque tarde o temprano, lo UNICO que cuenta son las GANANCIAS de las empresas (magnificas). Ese es el factor que pesa, los fundamentales. Lo demas, lo que hagan los rebaños es indiferente, aunque puedan temporalmente, mover la bolsa a la baja, irracionalmente (y limitadamente), no creo que a esta corrección le quede ya mucho recorrido. La realidad termina imponiendose siempre poco a poco, sobre las masas irracionales. S 2

    Me gusta

  8. Te falla un familiar, ¿como no te va a fallar un tipo que sabes seguro que solo dice lo que quieres oir? igual,igual que los trileros, solo que a estos ultimos solo les das dinero si quieres, los primeros llegado el caso te lo quitan por las bravas.
    s2

    Me gusta

  9. Yo he aprovechado a vender con pequeñisimas plusvalias la mitad de mi posicion en iberdrola, estuvo casi a la mitad que ahora , las rebajas en las grandes americanas no se pueden desaprovechar, amen de un lote de 18 monedas de escudos, la mayoria de 8,jeje.
    s2

    Me gusta

  10. No te puedes deshacer de tu posicion, cuando entiendes eso de que lo importe es tener x acciones y lo que menos importa cuanto te dan por ello la cosa es mas facil, si cada año tu empresa gana mas ¿que importa lo que dicen que vale?, si yo entendiera los numeros de las empresas seria la repera, dejaba a warren a la altura del betun,jaja.
    Abrazo

    Me gusta

  11. Te doy mi doble enhorabuena Sco. Magnificos reales. Magnifica salida de empresa de la UE (de lo peor de la UE, de España). Una gran operacion, las retiradas lo son, y dicen que “una retirada a tiempo es una victoria”

    Por mi parte no sigo la chorrada esa de la “diversificacion geografica”, pero si la de inversión LIMITADA GEOGRAFICAMENTE. En Europa atiendo solo a cinco empresas, la mayoria suizas e inglesas. Encuentro que el ser decente, y escrupuloso, haciendo inversion higienica (etica, si quieres), da exclentes resultados, no solo morales, pues el dinero agradece tus cuidados, trabajando en silencia para ti. Yo por ejemplo, tendria asco de tener determinadas acciones de la UE (aunque se gane con ellas, lo que pongo en duda, la ganancia no lo es todo en la vida). Desde luego de la UE no quiero ni el polvo siquiera. No digamos ya de aqui. Un mercado burocratico conflictual, donde ni siquiera la moneda es segura, ni se puede sacar a los politico-burocratas de las empresas, es algo que me repugna profundamente. Nunca invertiria en la UE. El escenario cuenta para la empresa.

    Ahora lees en medios de pago, por ahi, siempre lo mismo: rotamos de EEUU a Europa, porque europa esta barata, y por eso al tener mayor potencial de subida, subira mas. Un vil argumento de mercado comisionista.
    Esta bien para vender a comision, cosas de mala venta. Pero mi pregunta es: ¿y que pasa si compro “eso” y el mercado baja o no sube?. Pues que me quedo con empresas llenas de agujeros, politizadas, y que tienen unas ganancias ridiculas, en comparacion con las del NYSE. El bolsista compra cotizaciones, y juega a la ruleta. El inversor compra beneficios, y si analizamos los publicados por las empresas europeas: ¡DAN PENA¡. S 2

    Me gusta

  12. mira que preciosidad he comprado hoy, al pinchar sobre scoralstom sale la foto:
    Suinthila (621-631). Ispali (Sevilla). Triente. (CNG 289.16) (R. Pliego 382a). Anv.: SYI THIL RE. Rev.: ISP LI PIVS. 1,45 grs. EBC-

    Me gusta

  13. Salir de esta moneda, que se llama asi:
    Le serpent monetaire, la serpiente monetaria….no espedifica que sea un Boa constructor…pero axfixia de lo lindo!

    Me gusta

  14. Tampoco me voy a molestar en ir a votar, gane quien gane me va a robar. Nada me haría más ilusión que estar equivocado, pero esta vez no creo que me equivoque. Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.