RE ALERTA

Cuidado, Alerta de fuerte oleaje,…a semejanza denuesta costa Asturiana que tiene olas de 10 metros, los países emergentes después de una semana que se había calmado la cosa…vuelve el Tifón …

Hay bancos centrales de ciertos países que alzan el grito al cielo, como por ejemplo la Banca Central India que hace una llamada de socorro y demanda a las autoridades monetarias de los países desarolladados  que tengan en cuenta la situación critica de los emergentes cuando tomen decisiones.

Ellos son los primeros en caer como castillo de arena cuando se acerca la ola, han recibido billones de dolares al principio de la crisis en 2008, ahora esos fondos huyen para otros lares . A si es la vida.

La suma es considerable se trata de mas de 7 trillones que entro en los países emergentes durante estos 8 años.Los fondos y obligaciones han llegado a mas de 10 trillones según JP Morgan.

Ademas hay los Hedges Funds, los frackers,y los derivados…todo una macedonia de fruta de lo mas indigesta!

Feliz Domingo,
europobre

12 comentarios en “RE ALERTA

  1. no entiendo que thomson-reuters consideren a Korea emerging market. Los estudiamos en la universidad en el '96 como fenomeno de tipo de empresas “chaebol”. Ha llovido mucho desde entonces y LG, Hyundai, Samsung, Ssang Yong son transatlanticos. Por que se considera a este pais, emergente??

    Me gusta

  2. Se considera emergente cuando el PIB por habitante es inferior a los “países llamados devlopados”, Korea tiene un PIB bien superior no se porque esta en esa “casilla” de emergente..hace mucho que emergió , tiene industria .
    Me imagino que es mas bien una cuestión política .

    Me gusta

  3. Emergente es un eufemismo que quiere decir “subdesarrollado”. Es facil. Pero la industria lo disfraza, porque ¿quien va a querarer arriesgar sus dineros, inviertiendo en un pais subdesarrollado?. Pero invertir en un “emergente” ya es otra cosa, oiga, que dan buenas rantabilidades (segun los comisionistas de la industria financiera). Los que hallan caido en esa trampa (muchos) sudaran sangre. Llego la hora de la caida de los atrasados

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.