Ad infinitum…Ad nauseam…Ad hominem

Espero que este post  arroje un poquito de luz, como un pequeño proyector, para poder desplazarnos en el laberinto de la la dichosa crisis.  Crisis, palabra muy pronunciada ..me atrevería a decir que desde casi siempre, enlazamos las crisis desde hace estos últimos cuarenta años..una con otra, Crisis del petróleo , llegada de la tecnología moderna,Krasch Boursatil de 1987, 1997, 2001, 2007/08…  crisis económicas, crisis financieras, crisis sanitarias, crisis políticas, crisis energéticas,crisis de nervios al leer esto!

Forum de Davos, 22 enero.

Dos grandes expertos financieros han explicado el miércoles que el sistema financiero internacional era mucho mas seguro que hace 5 años, ( USA están haciendo las cosas mucho mejor, no se puede decir lo mismo de Europa) pero que los riesgos perduran al día de hoy.
Paul Ginger, fundador, Director General  de  Hedge Fund Elliott Management, que también intervino, dijo : aunque hay mejoras relativamente modestas no podían garantizar que sea mas seguro por ello, y a recordado que los bancos tienen una infinidad de productos tóxicos que representan un gran riesgo.

La suma nominal de los instrumentos financieros de los derivados, es un 36% mas alta que antes de la crisis. Nadie conoce las cifras exactas , pero nada ha cambiado, termina diciendo Ginger

Que podemos concluir , me pregunto?

El Chiste es bueno, tienen mucho humor …pero ni pajolera idea de lo que va a pasar.

Dicen,  si ,esta mucho mas seguro que antes de la crisis…pero , bueno es verdad que existen grandes riesgos, bueno …si, hay un 36% mas de derivados..que antes. Todo va bien …todo va bien!

Si tenemos en cuenta que la Deutsche Bank es el banco mas expuesto del mundo en productos derivados, pero que no cunda el pánico que la matriz de la DBK esta en Franckfurt…igual que la BCE..a si Mario Draghi solo tiene que cruzar algunas calles..

Lista de algunos Frankestein

  • Deutsche Bank
  • BNP Paribas
  • Barclays
  • Credit Agricole
  • Société Générale
  • Satan
  • JP Morgan, (esta en la lista el numero 14, y es el primer banco Americano que aparece en ella, los otros están bastante lejos) 
En definitiva habrá que pasar por caja, upss……digo, ya se ocuparan ellos de coger un 15 % o 20%. o mas ,total…es por vuestro bien. Hay que salvar los bancos para que no os arruinéis , a si  que por esa regla de tres …para evitar que os arruinéis ..hay que arruinaros. Veis como es simple?Mal pensados que sois!
Sonreír , que todo esta enfocado con una sola óptica :”salvar a los banqueros, apadrinar con un módico 20%”.
Un saludo cordial,
europobre.

2 comentarios en “Ad infinitum…Ad nauseam…Ad hominem

  1. alcaravan

    Crisis de valores…..podríamos continuar,a título de ejemplo como se.tapó el.fondo.del.agujero de bankia con nuestro dinero y sin responsabilidad de nadie,a quien.se.le vendera ahora la.parte q.tiene el.estado.en bankia ?quizás.lo próximo.sea era a berlusconi como candidato en spain ,un abrazo euro

    Me gusta

  2. Hola alcaravan, me alegro que pases por en estos lares.
    Efectivamente la lista pude ser muy extensa, la Crisis da mucho de si!
    Bankia fue una estafa , ahora quieren meter en “el juez Silva” y que no pueda ejercer durante los próximos cuarenta años ” es una cuarentena forzosa y política”, el ladrón banda a sus hachas y el que quiere implicar la ley le ponen !barrotes ! Esa la democracia que tenemos aquí. AFGANISPANISH en todo su esplendor.
    Un abrazo alcaravan

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.