Nos cuentan cuentos chinos?

El año nuevo viene siempre con buenas resoluciones , no podía ser de otra manera … nuestro gobierno y Europa, canta a quien quiere  oirlo que estamos a un paso de salir de la crisis, del abismo…del..?

(Me pregunto si para ser productivos y tener un crecimiento, nuestra tasa de paro no es un handicap ?,digo de modo irónico , un pequeño detalle sin importancia según ellos..y  se olvidaron que no tenemos petróleo en nuestro suelo.Tenemos Autonomias quebradas y sin pedir responsabilidades!)

Pero ellos saben que no es cierto, por las cifras que se publican en la UE y sobre todo por otras cifras mundiales que no hay que perder de vista.

Miremos de cerca este grafico que es muy interesante y revelador, esto es el gráfico de el transporte marítimo los famosos “containers”, y esto es lo que nos revela si hay transporte de un continente a otro

Como se puede ver esta muy bajo, no hay transporte de materias primas….si no hay transporte de materias primas , no hay producción , si no hay producción no hay crecimiento y sin crecimiento es imposible salir de la dichosa crisis……. a si de simple.

Ahora miremos el Baltic Dry, es un termometro para tomar la temperatura de la economía..cotiza en Londres a diario se puede ver…aquí gráfico, miremos:

El BDI (Baltic Dry Index) es la herramienta a escala mundial donde se puede apreciar lo que esta pasando y nos revela el estado de la producción y  del posible crecimiento de la economía, por lo que podemos apreciar esta mas bien en casi encéfalo plano,
Haciendo un paralelismo entre el  transporte marítimo y el BDI, diría que los fuegos artificiales no están al orden del día!
Un saludo Cordial,
europobre.

3 comentarios en “Nos cuentan cuentos chinos?

  1. Logicamente si, admite solo cargas ligeras..veo difícilmente transportar toneladas de acero en otra cosa que no sea por Mar entre continentes.Pues claro, griposo!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.