Parte dos : Salud de nuestros bancos…

Sigo el razonamiento del post anterior,

Primero todo los que me han seguido en el foro de Rankia, conocen mi poca confianza en la economía europea (aparte de algunos países..claro) por lo tanto me inclino mucho mas hacia el Dolar que hacia el Euro.

Ayer hablando con un amigo , me dice.” es imposible, no puede pasar…los bancos perdirian sus clientes”, jamas cogerían 15 o 20 %, cerrar oficinas ect.

Yo digo ¿Y?.
Los bancos que están en quiebra, y son unos cuantos aquí en España, aunque les estén suministrando “antibiótico por via “….no se salvaran. Por lo tanto, tendrán que cerrar…upss…o tendría que decir que la circular europea obligara a cerrar.Si cierran, es una manera elegante para llamar quiebra, lógicamente los accionistas, los depositantes …todos perderán , pero ahí esta el pequeño matiz…para no tener que cerrar..antes se le aplica una retención de un 15 o 20 % a los depósitos .(es lo que prevé el FMI).Es lo que se denomina hoy ” medidas excepcionales”…yo lo diria “robo a manos llenas!”.

Si quiebran, no les da mas no tener clientes….ya no existen como banco. Y si pierdes tu dinero…tampoco necesitas un banco para depositar dinero que no tienes.

Esto esta echo a conciencia y deliberadamente , no me resisto a traduciros el ultimo paragrafo de lo que va ser la la Union Bancaria .

 “il nous faut une structure qui permettre de démarrer une procédure de liquidation vendredi soir et de la clore lundi matin à une heure parce qu’alors le Japon, Tokyo ouvre. C’est une condition d’une grande importance”.

Necesitamos una estructura que permita empezar una procedimiento de liquidación Viernes noche y cloturarla (cerrarla) el Lunes por la mañana a la UNA hora porque entonces   Japon habre su Mercado.Es una condición de una grande importancia.

Después decimos que no trabajan, estos eurocratas con salarios que desafían la pobreza, pues hasta tienen conciencia que hay que abrir justo antes de el mercado Japones. Si eso no es ser concienzudo ….yo me hago el harakiri!

Me gustaría subir el link de Eurostat, donde viene el gráfico y las tablas oficiales de la Union Europea, donde se puede apreciar todos los bancos europeos y sus …heuu…desajustes, documento de la UE publicado ayer en su red.

Un saludo cordial,

europobre.


Un poquito de relajación …
https://soundcloud.com/andytheflutemaker/just-relax

7 comentarios en “Parte dos : Salud de nuestros bancos…

  1. En Satan estoy o no libre euro?
    Bueno…ya me están robando (empobreciendo) con un depo al 1,5%….
    Y Cocacola cerrando fábricas,¿a donde van?,¿cuanto quieren pagar a sus empleados?,¿no tienen bastante con el “yanomileurismo” para hacer ganar mas a sus accionistas?
    Como dice un amigo,la Plutocracia nos domina y el dinero no estará libre ni en Bankia ni bajo la losa.
    Un abrazo bloguera

    Me gusta

  2. Satan esta en la lista publicada por Eurostat, el numero 22 de los 28 bancos sistemáticos, es decir dentro de los 8 últimos. Tiene un apalancamiento brutal. Si le sumamos que tiene un agujero de los prestamos hipotecarios que no serán pagados , pues es bastante feo. El mejor es BBVA es el numero 8.
    El dinero en un banco no significa que este a buen resguardo, una vez depositado YA no es tuyo…solo eres prestamista del Banco. (es lo que la gente no entiende).
    Un abrazo

    Me gusta

  3. El tema es el tamaño. En EEUU durante la recesión “sub prime” han quebrado muchos bancos regionales. Los accionistas perdieron su dienero, y punto pelota, lo normal en una quiebra. Pero los que son sistemicos, son demasiado grandes para caer, porque como su propio nombre indica, arrastrarian con ellos al sistema financiero mundial. Ahi toca tragar a los politicos, si o si (el paraguas de papa Estado no es tan grande para cubrirlos a todos, los pequeños quedan fuera).

    Con referencia a los politico-burocratas de la UE, debo decir que si lo que vaticinas les sucede a las masas, se lo habran ganado a pulso. Como dijo Goethe “Cada uno tiene lo que se merece”, y esos pueblos han votado LIBREMENTE a esos politicos (nadie los obligo). Tenian y tienen otras opciones, pero QUIEREN esas. Asi que ajo y agua..

    Me gusta

  4. “Las ganancias de los bancos son privadas, pero sus perdidas son publicas”. A.Kostolany.

    Queda claro que la tan cacareada distincion entre dinero (derecho) publico, y dinero (derecho privado), no existe mas que en la imaginacion de muchos tratadistas juridicas. Que cantidad de libros hay que tirar.

    Esta decada ha demostrado esto: el dinero publico, ES privado. No para todos, solo para los grandes capitales. Esa es la conclusion.

    Me gusta

  5. Churchil, tenia costumbre de decir que los Ingleses no tenían problemas con los echos, pero muchas dificultades con las ideas. En España se puede decir de nuestros dirigentes y podemos sin temor ampliarlo a la gran mayoría de la masa, que no tienen problemas con las ideas (que son variopintas) sin embargo muchas dificultades en asimilar los echos!

    Me gusta

  6. Podrías copiar el mencionado link en los comentarios. Estuve buscando en Eurostat, pero no lo encontré.
    Crees que el dinero en Suiza se vería afectado? Japón?? A lo mejor es el momento de firmar una hipoteca que nunca acabaré de pagar…porque el banco quiebra!!! 😉

    Me gusta

  7. voy a intentarlo, aunque estoy en practicas, Si vas a Eurostat en Home puedes buscar todo lo que deseas.
    Suiza esta fuera de la zona del Euro, ella es soberana. Aunque tiene unos banox comoUBS en dificultad por su apalancamiento.
    Di un banco donde se tiene la hipoteca, en el caso de quiebra, desgraciadamente la deuda hipotecaria iria para otro banco.
    Aqui, se trata de que ELLOS no pierdan, no hay que perder eso de vista!
    Un saludo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.