Bancos europeos en plena salud?

Adentremonos dentro del laberinto bancario, pero en el subsuelo ..ahí donde esconden la realidad para que los depositantes no se asusten, pero las cifras es una realidad..un echo!

Los bancos europeos no gozan de buena salud, los españoles tampoco y muchos están ya en las salas de reanimación …igual que la gripe que tenemos estos días por aquí.

Un estudio que ha publicado Bloomberg una de las agencias económicas y mas serias del mundo (yo tengo la aplicación en el iPhone , es una maravilla) demuestra que les falta a los bancos mas de 767 mil millones de euros de capital propio.

Da escalofríos o pavor, el termino importa poco, pero ese agüero de 767 mil millones…es un socabon!

Esta vuestro dinero a buen resguardo en vuestro banco?

La Deutsche Bank esta la ultima en la lista de mejores bancos sistemicos , tienen un pequeño desajuste de 199 mil millones..casi nada!

Que decir de España? …si tenemos que creer lo que nos repiten día tras día, la crisis esta detrás …(pues chico date la vuelta!…la veras delante) solo en deuda de los prestamos hipotecarios que no se perciben ..eso ya es una perdida para los bancos..se suma a 99 mil millones. Aie..aie…que Dolor!.

Como ya propuso el FMI, se arregla fácilmente..como no, se coge directamente un 15 % de los depósitos y listo! Y para tener una pequeña mejora de margen, te cogerán un 20 % así por la cara!

Ya va siendo hora de esquilar, poneros todos en fila..sin hacer demasiado ruido y sin salirse de de la fila..para tranquilizaros os pondremos Futbool a todas horas.

Ahora la UE esta trabajando una directiva que dice que solo se podrá sacar de 100 a 200 euros por día , es lo que yo califico de preparar el terreno…por que si llega un catástrofe pues no se podrá retirar vuestro dinero..se siente!!

Hay, cuantos incrédulos que creen en que no va a pasar nada..que todo va bien, hacer la avestruz es peligroso! No va ha ser posible se dice la mayoría, encuentraran una solución , pues os digo que ya la encontraron…y es en vuestros depósitos ni mas ni menos.

Como dice un refrán, quien avisa no es traidor.

Un saludo cordial,
europobre