Siempre tenemos una opción …

 La importancia de las palabras para mi,siempre fue muy importante, cuando era pequeña me gustaba creer que había un camino para llegar a ellas.La lectura era uno de ellos, pero después es dificil decirlas…plasmarlas , a veces las palabras corren mucho mas rápido que el pensar, se amontonan en tu garganta y sin embargo no salen siempre como quieres.Pero donde salen, fluyen , se animan por si solas es en el escrito.
Era una vez, así empieza siempre las historias, en un país de las Mil y una noche (he …oui! ), un Rey muy criticado por sus actos, despiadado con sus subitos los crujía a impuestos, a otros les daba las migajas de pan para tenerlos tranquilos, pero para los prisioneros de guerra no tenia piedad. Los ponía en una sala inmensa y les gritaba
Os voy a dar una ultima oportunidad, mirad hacia la izquierda, todos miraban y veían guerreros con arcos de flechas apuntandolos. Mirad a la derecha…todos miraban, había una puerta gigante negra, de aspecto dantesco incrustadas de calaveras ..algunas tenían todavía el grito del horror ahí expuesta. Solo de mirarlo los prisioneros se les herizaban los pelos.
Entonces gritaba impaciente, que deseáis , morir bajo las flechas o pasar esa puerta? Todos decedian las flechas.
Un dia, un serviente del Rey , le pregunta…Majestad que hay detrás de esa puerta negra, siempre me lo he preguntado?
El Rey le dice, siempre di dos opciones…la muerte o la puerta negra, todos optaban por las flechas. Ve..y abre la puerta negra. El sirviente temeroso se acerca a la puerta y con cierto recelo se pone a abrirla….
Con un esfuerzo surhumano, oye las visagras oxidadas que se mueven…la abre, en ese momento entra una luz increíble, a lo lejos se veían los arboles ..todo estaba inundado de rayos de sol y pajaritos volando .
Detrás de esa puerta negra, es la libertad!
Todos tenemos una puerta negra,para algunos es el miedo a lo desconocido, para otros es la culpa de los demás, frustraciones , miedo al riesgo, a innovar , miedo del ridículo , miedo a cambiar.
Es verdad que uno puede perder, pero tambien es verdad que se puede ganar!
Hay que atreverse, arriesgarse a veces para optener lo deseado.Lo que verdaderamente hace que las personas se autolimiten..es su propio miedo.Nos encarcelamos solos.
Un saludo cordial,
europobre