Cuentos para pensar….meditar

Os voy a contaren un cuento, que se contaba en Belgica ,:(aunque la he puesto a mi salsa por que era muy sosa..y no contaba lo mismo….

 Dos ratoncitos paritieron en busca de alimentos, eran astutos y encontraron rápidamente la reserva donde estaba lo que deseaban .
 OH! a quello era el “palacio de la gastronomía “..que suerte hemos tenido, se dicen. Después de haber degustado un trocito de camembert y un trocito de chocolate (si..si..), se dormieron felices y repletos..detras de un tarro de confitura. Al despertarse se dieron cuenta que la noche caía , muy nerviosos de volver a casa..bajaron con demasiado prisa las estanterías ..cuando de repente resbalaron tropezaron con un apio..y cayeron en un inmenso bol de leche casi ya convertida en cuajada.

 Menos mal uno de ellos tenia noción de natación (toma ya!), se lo dice a gritos a su compañero como hacer.Los dos se pusieron a nadar como podían.Al paso de las horas el que sabia y había dado las pautas al otro, se siento agotado..no podía mas..y se ahogo. El otro ratoncito lloro un poquito, pero no tenia tiempo para lamentarse tenia que seguir…asi paso la noche , aunque inexperto y cansado , siguio haciendo que sus patitas se movieran incansablemente. Por la mañana estaba sano y salvo, había sobrevivido ..y tenia bajo sus patitas un precioso trozo de mantequilla!

 Colorin colorado esta cuento se ha acabado. Cuando a veces pensamos que no tenemos salida siempre suele haber una…:)

 Un saludo cordial