Buena suerte….o mala Suerte??

Buena suerte……o…..Mala suerte?
Se puede contarse a si mismo historias para dormir de pie, para soñar, para acuñucarse plácidamente en un mundo irreal, prefiero las historias que despiertan…que abre la mente ..que hace pensar, que arrojan un poco de luz sobre “la vida”. A veces en momentos de duda, de querer encontrar una vía …hay que relativar..es como cuando miras la botella llena o casi vacía, segun se mire ..segun se piense, segun se actue .
En una aldea muy lejana, un hombre muy pobre poseia un caballo..era su único bien, ese caballo era de una impresionante belleza . Era magnifico, todos los ricos comerciantes y caballeros que transitaban por esa aldea se lo querian comprar. El hombre se negaba a ello, no podía desprenderse de el, y les respondía
“no puedo , este animal es para mi un amigo. Venderia usted un amigo caballero?
En una mañana cualquiera, el pobre hombre descubrió que su caballo había desaparecido. Los vecinos vinieron a su casita , contentos de la desgracia..”te lo habíamos dicho! tenias que haberlo vendido cuando te lo propusieron decian con sarcasmo.Ahora te lo han robado.
A todo esto el viejo hombre les contesta ” Mala suerte o buena suerte quien puede decirlo.?
Todos se marcharon riéndose de el.
Quize dias mas tarde el caballo regresa a casa solo, pero no solo traía detras de el todo una horda de caballos salvajes , eran hembras que su precioso caballo habia seducido.
Que suerte! gritan los vecinos. El viejo hombre con su tranquilidad habitual, les dice “Mala suerte o buena quien puede decirlo? Sus vecinos regresaban a sus casas y comentaban, que desagradecido ha sido bendecido por los Dioses.
El viejo hombre y su hijo empezaron a adiestrar las hembras para venderlas a los ricos comerciantes..pero una desgracia hizo que su hijo tres semanas después se cayera y rompiera las dos piernas.El curandero del pueblo se lo arreglo pero seria para siempre un poco cojo.
Que mala suerte! dicen todos ellos, es tu único hijo y ya no podrás adiestrar para vender tus caballos..tu que eres tan pobre dicen con malicia y mala fe.
El viejo como solía acostumbrar les dijo: Mala suerte o buena suerte, quien puede decirlo?
Solamente despues de tres dias depues del accidente del hijo, los soldados de Rey entraron en el pueblo..y en medio de el proclamaron que todos los jovenes estaban enrolados de fuerza para la guerra que se estaba planeando. Marchaban mas alla de las montañas donde ellos apenas jamas habian ido, lejos..muy lejos.
Todos siguieron la tropa del Rey , menos el hijo del viejo hombre, no podía caminar con sus dos piernas rotas.
Todo el pueblo le incrimina, Que suerte! tu tienes a tu único hijo mientras los nuestros se fueron a la guerra.
A sique el tener que habértelo currado, Mala suerte o buena suerte?
Colorin colorado he terminado! 


2 comentarios en “Buena suerte….o mala Suerte??

  1. No sé dónde había leído antes esta preciosa historia. El escepticismo del padre ante la buena y mala suerte.

    Como decía Steve Jobs: “los puntos sólo pueden unirse cuando se mira hacia atrás”. En cambio, sólo podemos vivir hacia delante.

    Echo en falta más cuentos, euro!

    Saludos

    Me gusta

  2. En Rankia? lo escribí también..pues no me tentes…que me encanta , y la pongo a mi salsa, que la imaginación fértil es lo poco que me queda!

    No te puedo ayudar por que ni yo lo se, he leído tantas toneladas de libros a lo largo de mi vida..que es impensable.

    Trato echo, pondre mas..

    Saludos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.