El Camino de Cruz en Europa.

Bueno..bueno, desde que se creo el Euro siempre pensé a ciencia cierta , que no era apto para ciertos países…y aquí estamos, entre un camino que seria el mas razonable para España…el de la salida del Euro, y el segundo camino que es donde nos han llevado todos estos años que es el camino de Cruz, de lagrimas y de muchísimo esfuerzo y pobreza.

Por que es IMPOSIBLE manter un “taux de cambio” (moneda) único con varios países que tienen una economía ,coste del capital, productividad,coste del trabajo , industria , totalmente opuestos. En unos hay poquísimo paro, aquí somos los champions, Industria? brilla por su ausencia….ah! si, tenemos una industria de chorizos…que nos deja en ropa interior!

Siempre he pensado que es cultural, no es una casualidad si España, Grecia, Italia, Portugal..esta como esta, no es debido a la mala suerte , es la cultura mafiosa.

Automaticamente los inversores se iban a posicionar en el país o países que tendrían el menor coste de capital, es decir….Alemania.

Aqui un grafico,

Es un antes y un después del Euro.

España es la libia en negro bien oscura.
La azul es Italia
la amarilla es Europa
La gris..es Alemania

Podemos constatar que antes de que el Euro se creara, todas las lineas estaban juntitas…pegadas, se equivalen, claro que cada país era dueño de sus finanzas y sobre todo de SU moneda, eso les permitía devaluarla para ser competitivos con los demás países europeos.

Después del Euro se ve claramente que no es asi, sin embargo se puede apreciar que Alemania en gris esta muy por encima de los demás y de europa, nosotros..estamos en el camino de la cruz y de las penas.

El Euro tuvo dos efectos, se podría decir que tuvo daños colaterales…jaja

Matar el crecimiento en Europa.
Organizar una gigantesca transferencia de productividad de los países del Sur hacia los del Norte.

L’economia europea ha sido un juego de Ajedrez donde todos perdemos…y unos pierden menos, pero ya se sabe, que para que haya ganador siempre hay perdedor…o perdedores.

Seremos algún dia competidores con los del Norte? Pues NO, los cuentos a otros…que hay que ser realista. Conozco bien estas instituciones por haber trabajado en la Comisión Europea DGI, relaciones económicas y políticas de la Union.Este engranaje lo conozco pero muy bien.

Recuerdo un año antes de la creación del euro, en mi despacho …en nuestra sección que en aquel entonces pagábamos las diferentes empresas europeas en ECU, España recibía una cantidad estratosfera…ríete tu de la ley de gravedad.

La señora Merkel no dará absolutamente nada, todos lo que sea transferir fondos, y mas a sabiendas de ser fondos “perdidos” esta prohibido.Una certeza…Alemania NO pagara nada!

Si fuera Alemana no pagaría tampoco, es el cuento de las hormigas y las cigaras…las hormigas están cansadas .

A si que, que nos queda? Pues simple, una deflación interna brutal de los salarios, y un desmantelamiento de todo lo obtenido socialmente, es decir seguridad social…pensiones y tutti cuanti!

Proteger vuestros bienes, que vienen tiempos muy revueltos.

Un saludo cordial,

Europobre.