Europa….Esplendor..Austeridad….Decadencia

Primero los salarios, las jubilaciones, las clases productivas solo al beneficio del politichucho, banqueros y otros puncioneros upes juego de palabra, todo eso en un marco de una moneda común no devaluable, Merci a nuestros amigos Alemanes y USA, para poner la guinda (y no el Guindos) en el pastel con una INFLACION alimentaria y energética.
Primero expondremos la paridad del poder adquisitivo en la Union 
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Los economistas tienen un don especial para llamar algo simple en complicado ” Pistolin y morapio” que es igual que “pan y vino”, pero hay que parecer que se “sabe” hacer creer que ellos saben ‘’ vulgum pecus” , vaya cosas importantes! jolin!!!…..marear la perdiz es muy gratificante.
Es simple mira:
Imaginemos dos paises, el primero con una tasa de inflación de 0 , el segundo con una tasa de inflación a 10% año.Bien, para que las empresas e patrones, puedan quedarse al mismo nivel de competividad con el primer país , tendría que bajar su divisa un 10 % …..es para tener un sistema equilibrado.
Ahora cogemos dos países con industrias diferentes, todo diferente….pero HAY! amigo con una sola moneda.
Ahi viene el drama, desde que estamos en el euro nuestra economía industrial cae, pero porque? porque el costo del trabajo …el costo del Capital es mas elevado que en Alemania…y no podemos devaluar! (solución devaluación interna, salarios…ect)
Pero no es todo, el Euro no se limita a ser nefasto al comercio intra europeo, pues claro que NO! eso ya es pan comido !!!
Mira el grafico que te pongo, esto esta echo por el OCDE.
La linia Negra es el valor de cambio Euro Dolar
La linia Roja es el PPA ( paridad poder adquisitvo ) de Alemania con USA
La linia – – – – – es España
La amarilla Italia
Azul Francia
Las realidades que emergen de este gráfico son incontestables.
España y Italia tendrían que devaluar 30%.
Hay muchos hilos que mueven a su antojo las marionetas, Pelos…
Pero bueno, que esperar de estos si se hizo todo mal, los franceses en esa creación del euro querían un Frances como no! pusieron al que había inventado el agua
caliente y la luz al mismo tiempo. El Señor Trichet (que si le quitas la t, se queda en Triche= que hace trampas esa es la traducción literal…si su nombre ya lo decía)
Pero nada de estañar amigos, ese señor Trichet ya había arruinado le Crédit Lyonais…un viejo conocido, pero que no cuanta el pánico después lo pusieron en la BCE, y en todos
los consejos de administración importantes..(vamos como nosotros sabemos también hacerlo, eso se nos da bien también )
En Europa, la incompetencia alcanza niveles estratosfericos…
Un saludo cordial,
Europobre

4 comentarios en “Europa….Esplendor..Austeridad….Decadencia

  1. Anónimo

    Margrave dice que vislumbras muy agudamente la imposibilidad de la unión economica de los paises europeos. Europa, nunca existio, a excepción de el Imperio Napoleonico y de la unificación violenta alemana del pasado siglo. Europa tiene dos caminos: Unión POLITICA, o exstinción. La formula aplicada por la plutocracia, de un mercado burocrático se hunde. Enhorabuena por el blog. Se notaba tu peso en Rankia. Saludos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.